(Alegre la mañana que nos habla de Ti, alegre la mañana.) (Bis) En nombre del Dios Padre, del Hijo y del Espíritu, salimos de la noche y estrenamos la aurora; saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora.
Estribillo Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia. Silabeas el alba igual que una palabra. Tú pronuncias el mar como sentencia.
Estribillo Regresa, desde el sueño, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga sus dolores; le confías la tierra, y a la tarde la encuentras, rica de pan y amarga de sudores.
Estribillo Y Tú te regocijas, ¡oh, Dios!, y Tú prolongas en sus pequeñas manos, tus manos poderosas. Y están de cuerpo entero los dos así creando, los dos así velando por las cosas.
Estribillo ¡Bendita la mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven, en gloria y poderío; la serena certeza con que el día proclama que el sepulcro de Cristo está vacío!
Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar; por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.
(Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor; pan y vino serán después tu Cuerpo y Sangre, Señor.)(Bis) Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz; por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad; por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo final: terminar en el acorde con el que se comienza el canto.
Un Mandamiento nuevo nos da el Señor: ("que nos amáramos todos como Él nos amó.") (Bis) La señal de los cristianos; es amarse como hermanos. El que no ama a sus hermanos no se acerque a este convite.
Estribillo Perdonemos al hermano como Cristo nos perdona. Quien no ama a sus hermanos miente si a Dios dice que ama.
Estribillo En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre. Es cristiano aquel que sirve con amor y en alegría.
Estribillo Donde hay Caridad y Amor Cristo está y está su Iglesia. Dios perdona nuestras culpas y a su mesa nos invita.
Estribillo Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos. Si al enfermo visitamos a Dios mismo consolamos.
Mientras recorres la vida tú nunca solo estás; contigo por el camino, Santa María,va.
¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! ¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
Estribillo Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros lo seguirán.
Estribillo Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está.