Todo empezó en una cruz donde un hombre sufrió y un Dios se entregó. Silenciosa la muerte llegó extinguiendo la luz que en un grito se ahogó.
Viendo su faz de dolor una madre lloró y su amigo calló. Pero siendo una entrega de amor su camino siguió y en algún otro lado una luz se encendió.
Siendo hombre, amigo, esclavo y maestro; siendo carga pesada, profesor y aprendiz entregó hasta su cuerpo en el pan y la vid.
Desde entonces lo he visto caminar a mi lado, a ese Dios que se humilla y muere por mí. Es la barca en mi playa, el ruido del silencio, que se acerca a su Hijo y me abraza feliz, que se acerca a su Hijo y me abraza feliz. Viendo un humilde calvario con rostro cansado soporta la cruz, y al verme rezando a sus pies se olvida de Él, me toma en sus brazos y me acoge otra vez.
Siendo fuego, paloma, el agua y el viento; siendo niño inocente, un Padre y Pastor hoy acepta mi ofrenda, es mi vida Señor.
Estribillo Y si ahora yo acepto esta cruz es por esa persona, ese Dios, es por Cristo, Jesús.
(Ven y descánsate. Ven y descánsate en Dios, en Dios.)(Bis)
Y deja que Dios sea Dios, deja que Dios sea Dios, (Tú, sólo, adórale.)(Bis) Nota: Las 3 primeras frases la cantan las chicas y van subiendo gradualmente de intensidad. La 4ª frase se canta fuerte. Las 2 últimas frases se cantan suave.
He caído mil veces y siempre me ofreces tu mano cuando vago en tinieblas encuentro en tus ojos la luz, y tu amor es tan sincero que eres, Tú, mi cirineo, cuando tengo que cargar alguna cruz.
He faltado a la ley del amor y Tú nunca me acusas ni te ofendes cuando por mi cuenta yo dejo el redil y me mata un desconsuelo cuando pienso que te pierdo, mas tus brazos se abren siempre para mí.
Tú eres mi Cirineo, eres amor y luz, me has dado nueva vida muriendo en una cruz. Amado Cristo vivo que estás dentro de mí, enséñame el camino para llegar a Ti. Tú eres mi Cirineo; eres amor y luz, me has dado nueva vida muriendo en una cruz. Amado Cristo vivo que estás dentro de mí, enséñame el camino para llegar a Ti. Porque quiero cantar en el coro celeste que tienes. Porque quiero en tus brazos de luz para siempre morar. Y morir en la quietud de un ocaso en una cruz si una nueva vida tengo que enseñar.
(En mi debilidad me haces fuerte. En mi debilidad me haces fuerte. Sólo en tu amor me haces fuerte. Sólo en tu vida me haces fuerte. En mi debilidad Te haces fuerte en mí.)(Bis)
NOTA: Posibilidad para terminar, el añadir: Sólo en tu amor me haces fuerte. Sólo en tu vida me haces fuerte. En mi debilidad Te haces fuerte en mí.
Cuánto he esperado este momento, cuánto he esperado que estuvieras así. Cuánto he esperado que me hablaras, cuánto he esperado que vinieras a Mí. Yo sé bien lo que has vivido. Yo sé bien por qué has llorado. Yo sé bien lo que has sufrido, pues, de tu lado no me he ido.
Pues nadie te ama como Yo. Pues nadie te ama como Yo. Mira la Cruz, esta es mi más grande prueba. Nadie te ama como Yo.
Pues nadie te ama como Yo. Pues nadie te ama como Yo. Mira la Cruz, fue por ti, fue porque te amo. Nadie te ama como Yo. Yo sé bien lo que me dices, aunque a veces no me hables. Yo sé bien lo que en ti sientes, aunque nunca lo compartes. Yo a tu lado he caminado, junto a ti Yo siempre he ido. Aún a veces te he cargado, Yo he sido tu mejor amigo.
No adoréis a nadie, a nadie mas que a Él. No adoréis a nadie, a nadie mas que a Él.
No adoréis a nadie, a nadie más, no adoréis a nadie, a nadie más, no adoréis a nadie, a nadie mas que a Él. Porque solo Él nos puede sostener. Porque solo Él nos puede sostener.
Estribillo No sigáis a nadie, a nadie mas que a Él. No sigáis a nadie, a nadie mas que a Él.
Estribillo No busquéis a nadie, a nadie mas que a Él. No busquéis a nadie, a nadie mas que a Él.
Estribillo No alabéis a nadie, a nadie mas que a Él. No alabéis a nadie, a nadie mas que a Él.
(Pueblo mío, ¿qué te he hecho?, ¿en qué te he ofendido? ¡Respóndeme!) (Bis) Yo te saqué de Egipto, y por cuarenta años te guié en el desierto, Tú hiciste una cruz para tu Salvador.
Estribillo Yo te libré del mar, te di a beber el agua que manaba de la roca. Tú hiciste una cruz para tu Salvador.
Estribillo Yo te llevé a tu tierra, por ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos, Tú hiciste una cruz para tu Salvador.
Estribillo Yo te hice poderoso, estando yo a tu lado derroté a tus enemigos, Tú hiciste una cruz para tu Salvador.
Ahí está, colgado de un madero. Ahí está, y nos dice: "No temáis". Ahí está, sufriendo tu agonía. ¿Por qué estás ahí?
Cristo, Cristo, hoy nos das tu Vida, nos das tu Amor. Siento cómo gimes, siento cómo lloras, hoy siento cómo deja de latir tu corazón. Hoy mueres con el preso y sangras con el niño, solo y sin amor.
Estribillo Hoy mueres con el pobre, sangras con el enfermo que sufre en el dolor. Caes con el oprimido y con el drogadicto; Tú mueres hoy, Señor.
Estribillo Hoy mueres en las calles, perdido en cualquier banco; y lloras en las plazas donde se venden los cuerpos. Mueres por mi egoísmo, mueres por mi apatía. Lloras la indiferencia que consume nuestra vida.
Estribillo Cristo, Cristo, hoy, Tú mueres por Amor.