Surgirá un mundo nuevo, levantado por la fuerza del amor, hecho por hombres con el corazón abierto al Espíritu de Dios. Y su Ley será el perdón y su justicia el amor, por la fuerza de su fe en el Señor. Un solo Dios nos reúne en su paz, derribando las murallas con que fuimos separados, un solo bautismo, una misma fe; por su cruz Él ha vencido a la muerte, ha creado en sí mismo un hombre nuevo.
Estribillo Gentes de toda raza, lengua y nación, formaremos este pueblo dedicado al Señor: sin esclavo ni libre, hombre ni mujer. Uno sólo es el Señor y Él nos une. Cantaremos las grandezas del Dios vivo.
(Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.) (Bis) Si sientes que Cristo, en ti vivo está grita fuerte en tu alma: ¡Aleluya! Si piensas que el mundo, aún puede cambiar grita fuerte en tu alma: ¡Aleluya!
(Santo, Santo, Santo, Santo, Santo es el Seño-o-or. Llenos están el cielo y tierra de tu amor.) (Bis) Bendito el que viene en el nombre, el que viene en el nombre del Señor, del Señor.
Nota: es opcional cantar el estribillo final una vez
Segunda voz: Santo es el Señor, llenos están el cielo y tierra de su amor.
Ya ves que he querido estar tan cerca, tan cerca que he dejado mi presencia en ti. Yo siempre estaré junto a la puerta, esperando que tú me quieras abrir.
Aun cuando no estés escuchando, aun cuando dudes de que pueda ser Yo, que sepas que estaré esperando a tu señal.
Vengo en lo escondido y tan callado, tan solo quiero descansar un rato en ti. Llego en el silencio y, sin embargo, con un amor que necesito compartir.
Aun cuando no quieras mirarme, aun cuando te avergüence tu corazón, mi deseo es de perdonarte, y de olvidar.
¡Haz silencio y hablaré tan fuerte! ¡Haz silencio y déjame que entre! Yo sólo sé buscar en lo escondido. Yo quisiera que algún día entendieras que me sé de memoria todo lo que hay en ti. Aunque tú no quieras tu miseria, te quiero como eres, Yo te quiero así.
Aun cuando estés herido y solo, aun cuando te rechacen, en el dolor, sabes que lo comparto todo, Yo lo sufro contigo, es cosa de dos.
Estribillo Ya ves que he querido estar tan cerca, tan cerca que he dejado mi presencia en ti.
¡Haz silencio y hablaré tan fuerte! ¡Haz silencio y déjame que entre! Yo sólo sé buscar en lo escondido, yo sólo sé saciar mi sed contigo. Ya ves que he querido estar tan cerca, tan cerca que he dejado mi presencia en ti.
Conozco tu conducta y tu constante esfuerzo, has sufrido por mi causa sin sucumbir al cansancio, pero tengo contra ti que has dejado enfriar tu primer amor.
Por eso Yo la voy a seducir, la llevaré al desierto y allí, hablaré a su corazón y ella me responderá como en los días de su juventud. Por eso Yo la voy a seducir, la llevaré al desierto y allí, hablaré a su corazón y ella me responderá como en los días de su juventud. No se te llamará jamás abandonada, ni a tu tierra seguirán llamando desolada, pues tu Dios se complacerá en ti y tu tierra será desposada. Y como joven se casa con doncella, se casará contigo tu Hacedor y con gozo de esposo por su novia, se gozará en ti tu Dios.
Estribillo Yo te desposaré conmigo para siempre, te desposaré en fidelidad, en amor y compasión, y tú conocerás a tu Dios. Ensancha el espacio de tu tienda, tus clavijas asegura, no te detengas, pues tus hijos heredarán naciones y un pueblo de Dios formarás.
Por eso Yo la voy a seducir, la llevaré al desierto y allí, hablaré a su corazón y ella me responderá como en los días de su juventud. Por eso Yo te voy a seducir, te llevaré al desierto y allí, hablaré a tu corazón y tú me responderás como en los días de tu juventud.
Al estar en la presencia de tu divinidad y al contemplar la hermosura de tu santidad mi espíritu se alegra en tu Majestad. Te adoro a Ti, te adoro a Ti.
Cuando veo la grandeza de tu dulce amor y compruebo la pureza de tu corazón. mi espíritu se alegra en tu Majestad. Te adoro a Ti, te adoro a Ti.
(Y al estar aquí, delante de Ti, te adoraré. Postrado ante Ti, mi corazón te adora. ¡Oh, Dios! Y siempre quiero estar, para adorar, y contemplar tu santidad. Te adoro a Ti, Señor, te adoro a Ti.) (Bis) Nota: 1ª estrofa:solista chica. 2ª estrofa:chica y chico. Estribillo:todos.
Letra original: (Sé que voy contigo, sé que me acompañas, sé que Tú me quieres haga lo que haga.)(Bis) En tu presencia yo andaré todos los días de mi vida y con gozo sentiré que Tú jamás me olvidas.
(Quiero ser tu amigo, quiero ser tu casa, ser tu confidente, ser de Ti, palabra.)(Bis) Confiarme siempre en Ti, sabiendo que nunca fallas y me trajiste a la vida tan sólo porque me amas.
(Sé que voy contigo, sé que me acompañas, sé que Tú me quieres haga lo que haga.)(Bis) (Quiero ser tu amigo, quiero ser tu casa, ser tu confidente, ser de Ti, palabra.)(Bis)